Actualitat, Breus, Destacats, General, Portada
Deixa un comentari

Nación Salvaje

Vaya por delante el producto: diseñado según los preceptos de la industria, como un recetario de ingredientes que cabe amalgamar en una suerte de reivindicación pero que muy, muy, necesaria y muy, muy oportunista. Dicho esto liquidemos #assassinationnation.

El bucle de la amenaza social se refleja en el pedalear. Las máscaras nos dictan el juego. Tendríamos que saber perfectamente dónde nos encontramos, a nivel social vs. la red y su diabólica utilización. Pero parece que seguimos teniendo que denunciar malos usos para poder justificar teorías manidas. El discurso no justifica la forma en este caso, en principio atractiva a la larga agotadora, el fondo sigue siendo convencional, fagocitado por el discurrir efectista de la película. La caza de brujas, la furia, se convierte en defensa, luego en venganza y más tarde en ejército de la esperanza. Natural Born Killers asesinaba los mass media para resucitarlos mediante la asimilación y apropiación de la tragedia. Nación Salvaje juzga la red como medio útil para empoderar mediante la asimilación de roles reconocibles a partir de una simbología masculina. Vengarse para recaer en cánones añejos es como hacer una revolución para acabar siendo dictadores. Las mujeres si algún día toman el poder, lo tendrían que hacer con renovadas leyes, con un nuevo discurso, con nuevas imágenes para una verdadera catarsis. Si se pretende radicalizar, aniquila sin distinción a todos los hombres. Si no, volverá el bucle, pedalearemos y nos volveremos a poner las manidas máscaras.

Vaya por detrás el deseo: liberado de los preceptos de la industria, como una creatividad libre y liberadora que cabe amalgamar en una suerte de reivindicación total y sin excusas. Dicho esto, liquidemos #assassinationnation.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *